Lluvias torrenciales causan estragos en Suiza y Francia

Las lluvias torrenciales de este fin de semana dejaron siete fallecidos en Suiza y Francia, según informaron las autoridades locales. De igual manera, las inundaciones, tormentas y corrimientos de tierra afectaron también a varias regiones del norte de Italia.

En la región francesa del Aube, tres personas de más de 70 años fallecieron la noche de este sábado, tras caerles un árbol encima del coche en el que se transportaban.

En Suiza, cuatro personas fallecieron y otra permanece desaparecida. Tres de las víctimas perdieron la vida producto de un deslizamiento de tierra en el sureste del país, según la Policía del cantón de Tesino, la zona más afectada, ubicada en la vertiente meridional de los Alpes.

En el suroeste, las crecidas del río Ródano, debido a las precipitaciones y el deshielo, han obligado a evacuar a varios centenares de personas y a cerrar carreteras.

Mientras, en el norte de Italia, las autoridades no han informado de ninguna víctima. No obstante, en el Piamonte y el Valle de Aosta, también se produjeron inundaciones, reseña Telesur.

En esta región, los Bomberos aseguran haber llevado a cabo unas 80 operaciones de rescate, para evacuar a decenas de personas.

VTV/MQ/OQ