Lluvias monzónicas en el este de Myanmar provocan 34 muertos
Un deslizamiento de tierra, que se produjo por las intensas lluvias monzónicas registradas en el este de Myanmar, deja hasta ahora un saldo de 34 personas muertas, mientras los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes, según un nuevo balance de los servicios de emergencia.
«Hemos encontrado 34 muertos y la búsqueda de cuerpos continúa», declaró Myo Min Tun, un dirigente local de la localidad birmana de Paung, en el suroriental estado Mon.
Las autoridades creen que hay todavía más de 80 personas en paradero desconocido, señala una publicación de Telesur en su portal web.
Un representante del departamento de bomberos comentó que los rescatistas estuvieron buscando a sobrevivientes y cuerpos, enterrados por el barro.
El representante de la administración de la localidad de Paung, U Zaw Moe Aung, afirmó que 47 personas fueron salvadas.
Decenas de excavadoras y maquinaria pesada ha sido desplegadas en los intentos por encontrar posibles personas con vida entre el barrizal.
Los equipos de emergencia tuvieron que desbloquear la carretera principal desde Rangún a Mawlamyine, enterrada bajo lodo.
Según las autoridades, el deslave se produjo el viernes debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días a la región y que han obligado en todo el país a cerca de 38.000 personas a abandonar temporalmente sus hogares, según cifras de Naciones Unidas.
La temporada de monzones de Myanmar trae un torrente anual de fuertes aguaceros, que a menudo deja a decenas de miles desplazados de casas inundadas y provocando deslizamientos de tierra mortales en sus regiones más montañosas.