Lluvias en Mérida dejan daños materiales pero sin pérdidas humanas

Las intensas precipitaciones en el estado Mérida no han dejado fallecidos ni heridos, aunque sí importantes daños materiales. «No tenemos una vida que lamentar», destacó el gobernador Arnaldo Sánchez,  al tiempo que reportó 370 viviendas afectadas (103 con pérdida total y 151 en alto riesgo) distribuidos en 10 municipios, seis de ellos con mayor afectación.

Sánchez detalló que, tras horas de aislamiento, se logró reactivar dos de los tres accesos principales al estado: «Ya tenemos control total de la situación». Las autoridades trabajan en 25 puntos críticos en la red vial, incluida la vía La González y la Puerta del Páramo. El gobernador garantizó suministros básicos: «Tenemos combustible, alimentación y medicinas para atender las emergencias».

Sobre el albergue de afectados, explicó que hay 13 refugios activos, aunque la mayoría de desplazados se encuentran en «refugios solidarios» (hogares de familiares o vecinos). Las cifras oficiales indican 370 viviendas dañadas, pero el censo continúa para actualizar los datos.

El mandatario regional  hizo un llamado a la calma y destacó la coordinación entre organismos para atender la emergencia. Las autoridades mantienen monitoreo constante en los municipios más vulnerables ante posibles nuevas precipitaciones.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Arnaldo Javier Sánchez Pérez (@arnaldosanchezp)

VTV/SB