Lluvias apaciguan incendios forestales en provincias de Argentina

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina señaló que las lluvias durante el fin de semana permitieron que los incendios forestales cesaran en algunas zonas del país. 

Por otra parte, hay zonas donde el fuego no se ha apagado y el fuego se sigue produciendo, informó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental Sergio Federovisky. 

«La zona más complicada lamentablemente la tuvimos y seguimos teniendo en Bariloche, con un fuego que es bastante difícil de controlar y que se inició hace más de un mes en un área inaccesible del parque nacional Nahuel Huapi” señaló Federovisky.

Aalertó que los incendios son  de manera intencional , y que el Ministerio de Ambiente ha realizado gestiones para que se realice una ley contra el delito hacia el ambiente o la naturaleza.

Por otra parte el Comité de Emergencia Regional indicó que los bomberos socorristas continúan en la lucha de apagar las llamas de fuego que se iniciaron en el lago San Martin, una zona de difícil acceso, donde se encuentran activos seis focos. Refirió Telesur/ CCM.