Lluvias en sur de China dejan más de 2,6 millones de personas afectadas

Las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en el sur de China dejan afectadas a cerca de 2,63 millones de personas en 11 regiones a nivel provincial para las 14:00 hora local de este martes, anunció el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Las intensas lluvias forzaron la reubicación de cerca de 228.000 personas, destruyeron más de 1.300 viviendas y provocaron pérdidas económicas directas por más de 4.000 millones de yuanes (566 millones de dólares), dijo el ministerio.

Desde el 2 de junio, intensos aguaceros han azotado grandes zonas del sur de China para elevar la precipitación acumulada en algunas regiones a entre 100 y 300 milímetros.

Debido a las tormentas, 110 ríos de ocho regiones a nivel provincial registran un aumento en sus niveles más allá de la línea de advertencia, destaca la información.

En la meridional Región Autónoma Zhuang de Guangxi, más de un millón de personas resultaron afectadas por las inundaciones. Para las 19:00 hora local del lunes, seis personas habían muerto y una más estaba desaparecida luego de varios días de aguaceros, reporta una publicación de la agencia de noticias internacionales Xinhua.

En la provincia central de Hunan, siete personas murieron y una está desaparecida hasta este martes. Las autoridades locales pidieron más preparativos ante una nueva ronda de intensas lluvias y desastres naturales que podrían seguir.