Lluvia de meteoros las Perseidas alcanzará punto máximo de observación

La lluvia de meteoros de las Perseidas, también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo, alcanzará su punto máximo de observación durante las noches del 12 y 13 de agosto.

No obstante, la Administración Nacional del Espacio de Estados Unidos (NASA), advirtió que este año el espectáculo celeste será opacado por la luna llena que iluminará el cielo nocturno.

Pese de que la cantidad de meteoros que se podrán observar será limitada —un promedio de entre 10 y 20 por hora, en comparación con los 50 o 60 observables normalmente—, aún será posible apreciar este fenómeno astronómico.

Según el portal especializado Space, se recomienda buscar las Perseidas en las horas previas al amanecer del 12 de agosto, desde un lugar con baja contaminación lumínica. Un sitio alejado de las ciudades sería el más adecuado.

Sugieren ubicar en un mapa estelar (que se pueden descargar como aplicaciones para celular), la constelación de Perseo y mirar en su dirección, por lo que los habitantes del hemisferio norte tendrán una vista más clara del fenómeno, según informó RT en español.

VTV/JR/JMP