Lloviznas y lluvias de intensidad variable se producen por onda tropical sobre el oriente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este lunes el desplazamiento de una onda tropical sobre el Oriente del país que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical origina lloviznas intermitentes y chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.
 
Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), estas precipitaciones serán más frecuentes en el oriente, sur, llanos occidentales, llanos centrales y la región central del país.
 
«En el resto del país se prevén nubes en evolución con lloviznas y lluvias dispersas durante el período», apunta el pronóstico publicado en la página web del instituto.
 
La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde está estimada en 31 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 18 grados centígrados, de acuerdo con mediciones del instituto.
 
En las costas del país se prevén olas con alturas de hasta 1,4 metros en el litoral Occidental y Zona Insular; de hasta 1,3 metros en el litoral Oriental y de hasta 1 metro en el litoral Central.

 

×