Lara | Llegan nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 para continuar inmunización del personal de salud

Unas 890 nuevas dosis de la vacuna llegaron al estado Lara para seguir con el proceso de inmunización contra el COVID-19 a los integrantes del sector salud, anunció el secretario de Salud de la gobernación, Javier Cabrera, quien precisó que 590 de estas dosis serán destinadas al Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto y las otras 300 al personal del Hospital Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas (Sarare).
 
Asimismo, señaló que las primeras 630 dosis que arribaron a la entidad larense fueron aplicadas en su gran mayoría a médicos, enfermeras y paramédicos, entre otros integrantes del sector sanitario, tal como lo indicó el Ejecutivo Nacional. 
 
Cabrera advirtió que la nueva mutación de la COVID-19, procedente de Brasil, es más agresiva y “es normal que exista una mutación en un virus. Esta nueva cepa se multiplica 2.2 veces más que la cepa original, es más agresiva con el organismo”, al mismo tiempo, mencionó que los investigadores de salud indican que las mutaciones se producen en la medida que haya la propagación porque el virus utiliza “nuestras células para multiplicarse y a mayor exposición aumenta”.
 
Enfatizó que las medidas de confinamiento tomadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el principio de la pandemia fueron las correctas y en el caso de Venezuela, las medidas del 7 + 7 han permitido controlar el virus, pero advirtió que tanto en la semana radical como en la flexible se debe utilizar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social y realizar el lavado de manos constantemente. /JML