El contundente llamado del presidente Maduro al pueblo para rechazar el terrorismo que atenta contra la paz nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a la población a rechazar los actos terroristas que atentan contra la paz y la convivencia en el país, ante la incursión paramilitar frustrada el pasado 3 de mayo, que contó con la vinculación de los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia. 

«Hago un llamado a toda la población venezolana a que rechacemos todos acto de terrorismo mercenario que vaya contra la paz y la convivencia venezolana», expresó el jefe de Estado venezolano al encabezar una jornada de la  Misión Venezuela Bella en la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas.

El Mandatario Nacional recalcó que desde la Casa Blanca, el pasado mes de febrero, se orquestó esta invasión paramilitar entre el diputado de derecha a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, el gobierno de Estados Unidos y el presidente de la empresa Silvercop, Jordan Goudreau, quien se adjudicó esta acción terrorista denominada Operación Gedeón.

«Fue en la Casa Blanca (sede de Gobierno de Estados Unidos), el 4 de febrero de este año, en que Juan Guaidó se reunió con Jordan Goudreau por órdenes de Donald Trump para articular el plan de ataque en incursión marítima contra Venezuela. Lo dicen los propios mercenarios. Sería muy fácil verificar en la Casa Blanca la presencia de Goudreau. En que salón se reunió con el señor Guaidó, que conversaron, cuáles fueron las órdenes», aseveró el Mandatario venezolano. 

En este sentido, señaló que este plan participaron dos exboinas verdes estadounidenses, quienes revelaron la participación de EE.UU. y del gobierno de Colombia, para atentar contra la paz de los venezolanos. 

«Nosotros creemos en la paz republicana, en la paz, con igualdad, con independencia, con armonía, con democracia», recalcó el presidente Maduro. 

Al respecto, realizó un llamado a todos los sectores políticos del país a participar en los próximos comicios – que deben llevarse a cabo este año, en el que se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional – y así dirimir las diferencias en las urnas. 

«Este año debe haber elecciones, si lo permite la pandemia. Presenten sus candidatos, y los asuntos de los venezolanos lo defendemos en las urnas electorales, y gane quien gane. Que venga una nueva Asamblea Nacional con nuevos ríos, con nuevos aires, a ayudar a convivencia», puntualizó.