Pdte. Maduro: Hago un llamado a los pueblos del mundo a que levanten su voz contra agresiones de EE.UU.

“Hago un llamado a los pueblos del mundo, de América Latina, del Caribe, al pueblo de EE.UU. y de Europa, a los de África y Oceanía, el llamado a los Jefes de Estado y de gobierno del mundo a que levanten su voz y reclamen y griten con fuerza: ¡BASTA YA! de agresiones del imperialismo norteamericano contra Venezuela. Basta de agresiones de Donald Trump contra el pueblo venezolano”.

De esta manera el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a los pueblos y naciones soberanas a tomar posición ante lo que calificó como la locura que está desatando el mandatario norteamericano en la Patria de Bolívar, tal como lo ha hecho contra otros pueblos.

“Hace falta gran conciencia mundial, universal, porque el pueblo de Venezuela no merece tanta persecución, agresión y odio”, reclamó el Jefe de Estado desde Miraflores, durante la parte final de la Gran Marcha Antiimperialista que colmó las calles de Caracas y desbordó la avenida Urdaneta frente al palacio presidencial.

“El pueblo venezolano no se mete con nadie en este mundo y merece respeto y así será”, auguró.

Presidente Maduro recibe marcha antiimperialista (Foto Prensa Presidencial)
Presidente Maduro recibe marcha antiimperialista (Foto Prensa Presidencial)

El Presidente venezolano, frente a la gran masa humana que se plantó nuevamente ante el imperio norteamericano, denunció los niveles de odio y locura de una persona que se cree dueño del mundo.

“El gobierno de EE.UU. no gobierna para EE.UU. Prácticamente desde Trump pa´bajo se dedican a atacar y agredir a Venezuela. Creo que esto nunca se había visto en el país”.

“Ellos están como locos, pero le digo, señor Trump, mírele bien la cara a este pueblo porque seguirá derrotándolo a usted, a sus sanciones y agresiones infames una y mil veces. ¡No han podido ni podrán con Venezuela!”.

Asimismo, el Mandatario Nacional pidió al pueblo venezolano mantener la unidad en respuesta frente a esta sistemática y permanente intención de amenazar y agredir a una nación soberana, independiente y no sometida a pretensiones extranjeras.

“Es una agresión contra la calidad de vida y el derecho al desarrollo económico de Venezuela. Es una agresión contra todos. No vaya a creer la oposición que no les afecta su vida. Claro que los afecta”, instó, pidiendo reflexión a los venezolanos que se declaran opositores.

Cortesía Prensa Presidencial

Compartió confidencias de empresarios venezolanos capitalistas, con gran poder adquisitivo y de negocios, que le han confesado que lo peor que les ha pasado y afectado son las sanciones de Trump contra la economía de Venezuela, por cuanto los ha perjudicado en forma directa.

“Porque como gobierno protegemos al pueblo y le llevamos su CLAP, garantizamos la salud pública y la educación de los hijos, el trabajo, el ingreso con el Carnet de la Patria y los bonos. ¿Pero dónde queda la clase media alta, el sector empresarial del país?”, comparó.

“Así que yo llamo a la unión nacional de todos los venezolanos para defender a Venezuela y pedir, exigirle a los cuatro vientos al gobierno de EEUU que cese su persecución y agresión a la economía venezolana y al pueblo”.

Igualmente, el presidente Maduro hizo un llamado a la Clase Obrera y trabajadora a no bajar la guardia y aumentar la productividad para derrotar la guerra económica imperial.

“Oído, al pueblo, a los hombres y mujeres que aman a este país. Frente a las agresiones más trabajo y más dignidad, más esfuerzo, porque Venezuela saldrá adelante con sanciones o sin sanciones”.

Aseguró que “Venezuela está de pie, saldrá adelante. A cada sanción, una nueva respuesta y más revolución. A cada agresión otra respuesta y más revolución”.

El Jefe de Estado, dirigiendo su potente voz exhortó ante la inmensa y multitudinaria presencia humana que cubrió toda la avenida Urdaneta, que los enemigos imperiales no podrán con Venezuela, bajo ninguna circunstancia.

Pidió al Creador y al señor Jesucristo que brinde sus bendiciones y dé las fuerzas al pueblo y al Gobierno para crecerse como David frente a Goliat de las santas escrituras.

“Lo digo, y miro al cielo y le pido a nuestro Dios sus bendiciones para decirle al pueblo: No podrán con Venezuela. Saldremos adelante por encima de cualquier dificultad. ¡Hoy, mañana y siempre tendremos la victoria en nuestras manos, compatriotas!”.

Ordenan mejorar capacidad comunitaria y familiar en reservas de agua para prevenir futuros ataques terroristas
Foto: Prensa Presidencial