Inician jornada de limpieza de canales en Los Guayos de Carabobo ante llegada de lluvias

Ante la próxima llegada del ciclo de invierno, y con el cumplimiento de las medidas sanitarias de la cuarentena colectiva y social, las cuadrillas del municipio Los Guayos, estado Carabobo, iniciaron la Jornada de limpieza de canales y caños  a fin de evitar el desbordamiento de agua producto de las venideras lluvias, anunció el director de Servicio Público del gobierno local,  Jaime Rangel.

El plan incluye limpieza de canales, desmalezamiento, retiro de obstáculos, poda, mantenimiento de espacios y eliminación de desechos sólidos, labores que se llevan a cabo con la utilización de una  la máquina retroexcavadora y una unidad hidrojet.  

Explicó que las cuadrillas del municipio se encuentran desplegadas en todas la comunidades de esta jurisdicción, las cuales ejecutan labores de limpieza en “un total de dos mil metros de trayecto entre canales, caños y sumideros”.

Rangel detalló que el canal ubicado detrás de la residencia Río Caroní, que abarca hasta el Paseo Paraparal, se le realizó el desmalezamiento y retiro de obstáculos que dificultaban el flujo de agua.

Asimismo, señaló que fue podado y saneado el canal del sector Rosalinda y el caño localizado en la comunidad La Victoria, igualmente se hizo el trabajo en la comunidad localizada en la entrada de Paraparal y el Casco Histórico del ayuntamiento.

“En las jornadas de mantenimiento se utiliza la máquina retroexcavadora y la unidad hidrojet para la limpieza de las tuberías y la eliminación de desechos sólidos para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema de agua fluvial”, acotó.

El Director de Servicios Públicos del ayuntamiento carabobeño explicó que se acatan las medidas para evitar enfermedades que pudieran afectar a los habitantes, además que es de gran importancia para prevenir la contaminación de los espacios públicos en la cuarentena colectiva y social, refiere una información proveniente de la Alcaldía de Los Guayos.