Limitan exportación de productos de trigo en la India

Funcionarios del Gobierno informaron que India impuso restricciones a la exportación de productos de trigo claves como harina, harina integral y semolina a partir del 12 de julio.

La información la dio a conocer la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio Federal de Comercio e Industria, quienes piden a los comerciantes solicitar un permiso antes de exportar este producto.

“La política de exportación de harina de trigo permanece libre, pero las exportaciones estarán sujetas a la recomendación del comité interministerial para la exportación de trigo”, indicó el Ministerio Federal de Comercio e Industria.

Según informes, Nueva Delhi prohibió las exportaciones de trigo a mediados de mayo, con el fin de gestionar la seguridad alimentaria general del país y de apoyar las necesidades de países vecinos y vulnerables.

La medida también fue tomada para controlar el aumento en los precios en el país, debido a que la intensa ola de calor redujo la producción de trigo y los precios nacionales alcanzaron niveles récord.

VTV/DO/EMPG

Fuente: Xinhua