Lille vence 1-0 al PSG y se proclama campeón de la Supercopa de Francia

El Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, conquistó el primer Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) de su historia al derrotar 1-0 al París Saint-Germain (PSG), en partido disputado en Tel Aviv, Israel.

El portugués Xeka anotó el único gol del partido con un gran disparo desde 20 metros en el minuto 45 de la primera mitad.

A una semana del inicio de la Ligue 1, el PSG, vigente campeón de Copa, y que había ganado las ocho últimas Supercopas de Francia, jugó sin sus estrellas Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Di María y Neymar, así como sin su volante Idrissa Gueye, positivo para COVID-19.

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, no pudo pues sumar un nuevo título a su palmarés, e iniciar con éxito el curso 2021-2022 en un partido con sabor a revancha para los parisinos luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.

A pesar de lo activo que se ha mostrado el PSG en el presente mercado de fichajes, la presencia de dos de las incorporaciones, el lateral marroquí Achraf Hakimi (titular) y el neerlandés Georginio Wijnaldum (ingresó en el minuto 70), no fue suficiente para los parisinos.

Sólidos en defensa y efectivos en ataque, el Lille jugó con un estilo similar al que le hizo campeón la temporada pasada, a pesar del cambio en el banquillo con el nuevo técnico Jocelyn Gourvennec en sustitución de Christophe Galtier, reseña la agencia de noticias AFP.

/CP