Lilibeth Chacón gana la cuarta etapa en la Vuelta a Colombia Femenina

La ciclista venezolana, Lilibeth Chacón, del equipo Merquimia Proyecta, alcanzó su tercera victoria en la Vuelta a Colombia Femenina, al imponerse en la cuarta etapa y se convirtió en la nueva líder en la clasificación general.

La pedalista tachirense marcó el ritmo durante toda la jornada, que se corrió sobre un trazado de 117,1 kilómetros, en un circuito entre Villavicencio y el Alto de Buenavista.

La criolla registró un tiempo de tres horas, 27 minutos y 44 segundos para dominar el tramo de este viernes, que tuvo un puerto de primera categoría antes de llegar a meta.

Chacón, que se impuso el pasado martes en la primera etapa y el jueves en la contrarreloj, correspondiente al tercer trayecto, marcó el ritmo durante la última jornada.

La chilena Aranza Villalón y la mexicana Anet Barrera completaron el podio y llegaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte, la colombiana Miryam Núñez se mostró fuerte en el ascenso y atacó a falta de 3 kilómetros, pero fue cazada por la venezolana y no logró sostener el ritmo.

La ciclista riobambeña terminó quinta en la etapa, a un minuto y siete segundos de la líder. Y en la clasificación general se ubica cuarta, a 1:57.

Lilibeth Cacón, quien este año ganó la Vuelta a Tolima, acumula 9 horas, 9 minutos y 59 segundos.

La venezolana tiene 38 segundos de ventaja sobre la chilena Aranza Villalón y 1 minutos con 23 segundos sobre la mexicana Anet Barrera, sus más inmediatas perseguidoras.

Este sábado se disputará la quinta y penúltima etapa de la Vuelta Femenina a Colombia, a partir de las 9:30 de la mañana (hora venezolana). El trazado será de 90,2 kilómetros e irá desde Restrepo a Chipaque, reseña el portal web Líder en Deportes.

 

AD/CP