Liga Árabe condena ley israelí que afecta a instalaciones de la ONU
La Liga Árabe condenó una nueva ley israelí que permite cortar el agua y la electricidad a las instalaciones propiedad u operadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).
A través de un comunicado, la organización regional afirmó que la normativa aprobada por la Knesset (Parlamento) representa una continuación de la legislación ilegal para prohibir el trabajo de la Unrwa en los territorios ocupados.
«Esa acción representa una flagrante violación de las inmunidades y privilegios de las organizaciones de Naciones Unidas y un desafío flagrante a una reciente resolución de la Asamblea General sobre el tema», subrayó.
La Liga Árabe estimó que la iniciativa tendrá consecuencias desastrosas y socavará la capacidad de la Unrwa para llevar a cabo su mandato “de proporcionar servicios esenciales e irremplazables a los refugiados palestinos”.
Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades jurídicas y morales para enfrentar tales proyectos.
La Knéset, nombre del parlamento israelí, aprobó el lunes, en segunda y tercera lecturas, una enmienda a la ley de enero de 2025 que prohíbe las actividades de la UNRWA en territorio israelí. La norma fue respaldada por 59 diputados frente a siete votos en contra.
Fuente: Prensa Latina
VTV/GC/CP/DS

