Elegirán más de siete mil 600 líderes de calle por bases del PSUV en Trujillo

Más de siete mil 600 líderes de calle serán elegidos por las bases en el estado Trujillo, en la nueva etapa de reestructuración que se ha planteado dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, se prevé la elección de más de mil 800 jefes de comunidad, informó el enlace político del PSUV para el estado Trujillo, Pedro Carreño.

La declaración fue ofrecida durante su participación en el programa Háblame Gerardo, moderado por el gobernador de la entidad Gerardo Márquez, en el que estuvo como invitado el parlamentario socialista, reseñó AVN.

“La primera tarea que nos han encomendado y para lo cual he tenido el honor de haber sido designado como el enlace para el estado Trujillo es avanzar en la reestructuración desde abajo. El estado Trujillo tiene registradas siete mil 664 calles y mil 864 comunidades, nosotros vamos a una elección por las bases para escoger a nuestros jefes y jefes de calles y de comunidades”, manifestó.

Al respecto, recalcó que quienes ocupen estás jefaturas deben tener como requisito ser hombres y mujeres con probadas virtudes éticas y morales.

“En la jefatura de las calles, en la jefatura de las comunidades deben estar chavistas duros, comprometidos con la Revolución dentro de esta nueva organización”, sostuvo.

El líder político recordó que fue tomada la decisión por los delegados y delegadas en el Quinto Congreso del partido rojo, de la restructuración de todos las estructuras de esta organización vanguardia de la Revolución, para hacer una profunda evaluación y adecuar al partido a las metas, tareas y desafíos que están por venir.

Recordó que en función de ese proceso, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros, solicitó a los miembros de la Dirección Nacional colocar sus cargos a la orden.

A partir de allí se designó una nueva Dirección Nacional, un nuevo Consejo Político de la Revolución y una nueva Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

“La tarea que vamos a cumplir a nivel nacional es interesantísima porque se constituye en la conformación estructural de la fuerza político-social que va a avanzar hacia la materialización del Socialismo Bolivariano”, recalcó.

1X10 del Buen Gobierno

En otro particular, Carreño se refirió a la interesante propuesta del presidente Nicolás Maduro de conformar el 1×10 del Buen Gobierno, partiendo de la premisa de que si esta metodología ha demostrado su eficiencia para ganar batallas electorales, por cuanto el mecanismo tiene la capacidad de ubicar a la gente en el territorio llevarlos a los centros de votación, también debe ser eficiente para ejecutar tareas en lo social, buscando en el territorio los problemas del pueblo.

Agregó que para ello se ha diseñado una herramienta tecnológica 100% venezolana que es el VenApp, una plataformas que cuenta con un link donde las personas pasan fotos de problemas colectivos que llega a cuatro niveles: la sala situacional presidencial, la estadal, la municipal y el cuarto nivel que es el 1×10.

“Este un mecanismo revolucionario de hacer gobierno, porque se acaba la burocracia. El pueblo tiene comunicación directa con los distintos niveles de gobierno y el programa permite la evaluación, la supervisión y la verificación de que existe evidentemente un problema y luego de la verificación de que ha sido resuelto”, señaló.

Carreño resaltó que esa conformación del 1×10 es otra de las tareas en las que se debe avanzar. “Todas y todos los revolucionarios tenemos que hacer nuestro 1×10 y meterlo en el VenApp”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP