Líder resistencia de Yemen: Irán colocó a Israel en una situación sin precedentes
El líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Abdul Malik al-Houthi, afirmó que la agresión israelí contra la República Islámica de Irán representa una escalada grave a nivel regional, y la respuesta persa con la Operación Promesa Verdadera III deterioró la imagen del régimen sionista y lo colocó en una situación catastrófica.
“La enérgica respuesta iraní colocó a la entidad en una situación sin precedentes”, manifestó el líder del movimiento Ansar Allah. Enfatizó que Irán posee todos los elementos de poder y estabilidad, siendo un Estado fuerte y arraigado, a diferencia del régimen ilegítimo Israelí.
Al-Houthi destacó la cohesión y unidad internas de Irán frente a la agresión de Israel. Afirmó que ese “fortalecimiento frustró los objetivos del ataque sionistas”.
Israel y EE.UU. han usado armas nucleares
Durante un discurso sobre los últimos acontecimientos, Al-Houthi señaló que Occidente utilizó el pretexto del programa nuclear para agredir a la nación islámica, a pesar de que varios países, incluido Estados Unidos, poseen armas nucleares y ya las usaron. «Irán reafirmó su determinación de no poseer armas nucleares, basándose en su doctrina y su capacidad de respuesta», expresó.
Subrayó que la primera entidad a la que se debe impedir poseer armas nucleares es la criminal ocupación israelí, pues está fuera de toda responsabilidad.
También calificó de “tontería y farsante” el llamado previo de “rendición incondicional” por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Además, criticó a aquellos países que declaran neutralidad en la guerra, pero permiten la violación de su espacio aéreo, pues “Israel no respeta esa neutralidad”.
Fuente: Al Mayadeen
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DB/