Líder de la Revolución Islámica: Camino para superar las sanciones tendrá un final favorable
“El camino para superar las sanciones y que resulten estériles puede ser difícil al principio, pero tendrá un final satisfactorio. Si logramos vencer las sanciones por medio del esfuerzo y protegiéndonos de los problemas, y la otra parte comprueba que las sanciones resultan ineficaces, gradualmente se verá obligada a levantar las restricciones”, afirmó el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En la reunión que encabezó junto con los presidentes de los tres Poderes del Estado y otros miembros del Consejo Superior de Coordinación Económica, el Ayatolá Jamenei se refirió a las sanciones como una amarga realidad, calificándolas como un crimen de Estados Unidos y sus socios europeos contra la nación iraní.
Según IRNA, Jemenei denunció: “Este crimen se ha mantenido contra la nación iraní durante muchos años, pero en los tres últimos se ha intensificado”.
El Ayatolá Jamenei hizo hincapié, asimismo, en que el país persa debe basarse en la premisa de que no habrá apertura desde el exterior.
“Aquellos en quienes algunos confían se muestran hostiles hacia nosotros; la situación interna de sus países no está clara en absoluto y los problemas que han afrontado recientemente no les permiten hablar y tomar una posición clara sobre los asuntos internacionales. Además, tampoco se puede confiar en sus palabras ni hacer planes con base a éstas”, enfatizó.
Aseguró que “la presencia de Irán en la región o el tema de nuestros misiles no incumben en absoluto al Reino Unido, Francia o Alemania, particularmente cuando ellos mismos poseen destructivos misiles nucleares. Primero, deberían cambiar su devastadora intervención en la región antes de pronunciarse”.
/maye