Liberan rehenes de escuela católica en Nigeria tras masivo secuestro

En el oeste de Nigeria fue liberado un grupo de 38 feligreses que habían sido secuestrados el viernes pasado por un grupo armado mientras celebraban misa en el internado católico St. Mary’s, en el estado de Níger, confirmó el presidente del país africano, Bola Tinubu, en medio de un agravamiento de la inseguridad.

Las autoridades policiales confirmaron que los atacantes capturaron a 303 estudiantes y 12 maestros del referido centro docente para pedir rescate por cada víctima: 100 millones de nairas (más de 68 mil 600 dólares). Durante el ataque asesinaron a tiros a dos personas.

Tinubu también confirmó que el viernes 50 alumnos lograron escapar de sus captores. De acuerdo con la Asociación Cristiana de Nigeria, visitaron las casas de los menores y corroboraron que se reunieron con sus padres.

Según reportes policiales y de prensa, aún permanecen retenidos 215 estudiantes y 12 profesores. Entre ellos se incluyen 25 niñas secuestradas en otro internado escolar, además de 38 feligreses de la Iglesia Apostólica de Cristo en Eruku, estado Kwara (al oeste, al sur del estado Níger), junto con su pastor.

Fuente: Telesur

VTV/YD/EB