Líbano se suma a Jordania y Turquía para extinguir los devastadores incendios en Siria
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea libanesa partieron esta mañana para participar en la extinción de los devastadores incendios que se suceden en la provincia siria de Latakia, sumándose a equipos de Turquía y de Jordania. Así lo indicó en un comunicado el Ejército libanés, que apuntó que esta participación se produce por iniciativa de las autoridades de esa nación, en coordinación entre el Comando del Ejército y las autoridades sirias.
Los incendios en Latakia comenzaron a mediados de la semana pasada y aún siguen los trabajos de extinción, según la agencia oficial de noticias siria, SANA, que apuntó que hasta el momento no hay víctimas.
El ministro de Emergencias y Gestión de Desastres sirio, Raed al Saleh, dijo ayer, domingo, que los desastrosos incendios forestales han dañado un área de 10 mil hectáreas en la zona rural de Latakia, mientras que unos 80 equipos y 180 vehículos trabajan para extinguir los incendios. “Estamos viendo una mejora significativa en la situación sobre el terreno”, aseguró el funcionario sirio en declaraciones a medios locales.
Asimismo, señaló que como parte de los esfuerzos para contener los incendios, helicópteros provenientes de Türkiye y Jordania se han sumado a las labores de extinción y las autoridades sirias continúan monitoreando el avance del fuego, mientras se coordinan esfuerzos con otros países vecinos para evitar una mayor expansión del desastre.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/DR/CP