Líbano denuncia fallecimiento de 164 paramédicos por agresiones israelíes
El Ministerio de Salud libanés informó que un paramédico perdió la vida y otras cinco personas resultaron heridas en un bombardeo contra un centro sanitario en la localidad de Al-Bazouriyeh, en el sur del país. Con este deceso, el número total de paramédicos que cayeron desde el inicio de la agresión israelí en octubre del 2023 ascendió a 164 y los heridos superaron los 275, puntualizó el ente de salud en un comunicado .
El documento reiteró su condena de los ataques contra centros y el personal médico, y llamó a la comunidad internacional para que ponga fin a estas acciones hostiles e inhumanas. Por otro lado, el Ministerio cifró en dos mil 653 los fallecidos y 12 mil 360 heridos en todas las regiones libanesas. Durante el último día, hubo 19 fallecidos y 108 lesionados como consecuencia de las incursiones en las localidades del sur y las regiones de Nabatieh y la Becá.
El ministerio dio a conocer que 961 incursiones aéreas en la provincia de Baalbek-Hermel y en la región central de la Becá, dejaron 427 fallecidos y 988 heridos. Además de atacar a los equipos de salud, el ejército israelí persiste en sus acciones hostiles contra los periodistas y el pasado jueves asesinó a tres comunicadores e hirió a otros tras bombardear su residencia en la localidad de Hassbeya, en el sur de Líbano.
De igual forma, el ente libanés informó que el número de fallecidos por los ataques de Israel hacia ese país desde octubre de 2023 aumentó a dos mil 634. Indicó que 41 personas fallecieron el jueves 24 de octybre y otras 133 resultaron heridas en ataques israelíes en todo el país, lo que elevó el número de heridos a 12 mil 252.
Fuente: Prensa Latina
VTV/YD/AMV/DB/