Líbano llama a la cooperación en reunión sobre refugiados palestinos

Líbano llamó este miércoles a la cooperación durante la apertura de la reunión del Comité Asesor de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa).

Al inaugurar la cita de dos días, el presidente del Comité de Diálogo Libanés-Palestino, Basil Al-Hassan, abogó por una solución justa e integral a la exposición del pueblo palestino a oleadas adicionales de dispersión.

Pidió un entendimiento mutuo de los problemas a enfrentar en el presente, con respecto al asilo palestino, así como la necesidad de distinguir entre cambio y renovación.

Añadió que Beirut constituye la capital árabe con mayor número de refugiados desde 1948 y “la experiencia libanesa requiere una atención especial al estar en el centro del camino”.

El funcionario subrayó que Líbano, a pesar del impacto de la crisis, es capaz de construir un terreno común para el entendimiento entre los países anfitriones y los donantes, para lograr un consenso sobre la cuestión de los refugiados palestinos.

Al-Hassan, reiteró el interés del gobierno libanés en el archivo de refugiados, así como el respeto por la legitimidad árabe e internacional y la participación destinada a proteger a Unrwa.

Fundada en 1949, la Unrwa brinda apoyo en los ámbitos de educación, salud, asistencia social y emergencia a una población de más de cinco millones de refugiados palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria.

VTV/CC/LL

Fuente: Prensa Latina