Libaneses honran a mártires Nasralá y Safi al-Din
Decenas de miles de personas ocuparon a plena capacidad el estadio Kamil Shamoon, en la Ciudad Deportiva Camille Chamoun de Beirut, para homenajear a los mártires, Seyed Hasán Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din, quienes pertenecían al Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá, y fueron asesinados por las Fuerzas de Autodefensa de Israel.
La multitud de personas formará parte del recorrido y los servicios del cortejo fúnebre que iniciará en la Ciudad Deportiva y finalizará en la antigua carretera del aeropuerto, para facilitar la participación a gran escala. Desde tempranas horas del sábado, arribaron personas de todo el territorio libanés, así como miles de ciudadanos provenientes de países árabes e islámicos, como Irán, Yemen, Irak, Bahréin, Kuwait y Türkiye.
La ceremonia también contará con la participación de delegaciones diplomáticas, parlamentarios, ministros y demás figuras políticas provenientes de aproximadamente 70 países. Nasralá fue asesinado por las fuerzas israelíes el 27 de septiembre de 2024 en el sur de Beirut, mientras que Safi Al-Din perdió la vida en otra agresión israelí el 3 de octubre del mismo año.
Mientras que la televisión libanesa, Al-Manar , señaló que la ceremonia recibió una atención mediática mundial sin precedentes con más de 450 medios de comunicación de todo el mundo que llegaron al Líbano, incluidos equipos de prensa de Asia, África, América y Europa. Los organizadores equiparon cuatro hospitales de campaña y varios puntos médicos, distribuidos entre la Ciudad Deportiva, la vía funeraria, el lugar del entierro y la antigua carretera del aeropuerto, para brindar asistencia en caso de cualquier emergencia.
Fuente: Telesur/Prensa Latina
VTV/DC/CP