Este lunes inicia consulta pública de Proyecto de Ley del Parlamento Comunal

El próximo lunes 23 de agosto comienza la consulta pública del Proyecto de Ley del Parlamento Comunal Nacional; así lo informó la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas, diputada Blanca Eekhout.

Durante la reunión ordinaria de este miércoles, fue debatido el cronograma que establece el desarrollo de una campaña informativa sobre los mecanismos metodológicos a utilizar, que incluye actividades por regiones y sectores, así como el desarrollo de videoconferencias y la aplicación de un cuestionario para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la propuesta de ley. 

Está previsto que entre el 23 y el 29 de agosto los parlamentarios procedan a convocar para que del 30 de agosto al 5 de septiembre comience la consulta formalmente.

Entre el 6 y 12 de septiembre se realizarán las videoconferencias, permitiendo recabar aportes de todas las personas interesadas en el tema. De acuerdo con el cronograma, la consulta concluiría durante la semana del 13 al 19 de septiembre. El trabajo de sistematización de los aportes se desarrollará después del 20 del mismo mes.

Indicó Eekhout que estiman debatir el informe final del proyecto en el seno de la comisión, el 29 de septiembre, para luego remitirlo a la Secretaría de la AN para su inclusión en la agenda de las sesiones ordinarias.

Fuente: Prensa AN

//MT


Foto: AN