Dip. Willian Gil: Ley del Derecho a la Ciudad impulsará la recuperación de las principales urbes del país

La Ley del Derecho a la Ciudad que irá a su segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) viene concatenada con un sistema de legislaciones que impulsaran la recuperación de las principales ciudades del país; así como la recuperación de los derechos y deberes de los ciudadanos, aseguró el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios del parlamento, Willian Gil.

Durante una entrevista realizada en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Gil mencionó que es necesario reconocer en catastro todos los espacios y sectores populares que existen; así como categorizar las ciudades para poder tener una política dirigida a mejorar los servicios para que el Estado pueda planificar y desarrollar las acciones a ejecutar.

Respecto al tema de los servicios públicos, el diputado por el estado Lara, añadió que la fórmula para mejorar los servicios públicos es recaudación, inversión con ingeniería y mano de obra venezolana y la realidad actual nos obliga a ser más eficientes.

Resaltó también que entre los planteamientos y las leyes que vienen trabajando la comisión que preside en acompañamiento con el Ejecutivo está previsto para el pueblo los subsidios correspondientes al pago de servicios.

Del mismo modo destacó que ya inició el cobro de Corpoelec en los sectores comerciales e industriales con las tarifas acordes a la realidad “sin caer en el tarifazo como lo hacen otros países”. LAV/CP