Ley de Endeudamiento 2022 permitirá buscar financiamiento para servicios públicos

El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo del Presupuesto Nacional 2022 permitirá financiar los grandes proyectos de servicios públicos en Venezuela.

“Es por eso que la Ley de endeudamiento es tan importante, porque son precisamente los proyectos que buscan los financiamientos de los grandes proyectos de agua, del Guri, de sus turbinas de generación eléctrica, y el funcionamiento de los servicios del país”, resumió.

Al mismo tiempo, informó que se encuentran en la Asamblea Nacional consignando el presupuesto de la nación, propiamente establecido, que forma parte del debate “al que hemos sido convocados al día de hoy”, así como el Plan Operativo anual.

“Es decir, el ACA (Agenda Concreta de Acción), desde el punto de vista del Plan de la Patria, y lo que son los 326 proyectos que se estructuras en función del desarrollo del país”.

Menéndez adelantó que estas actividades que se realizan en el Poder Legislativo con el presupuesto del año próximo que fue consignado, tiene el acento en la democracia, ya que contempla la síntesis de más de 3.600 asambleas de base popular, con más de 14 mil proyectos identificados.

“Y que vamos a ver como proyectos paraguas, vinculados a la economía local y la economía de mantenimiento de cada uno de los barrios y comunidades”.

ORA/maye