Ley de Actividad Aseguradora fortalecerá Zonas Económicas Especiales

El presidente de la Subcomisión Permanente de Economía Productiva de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado José Gregorio Vielma Mora, afirma que la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora fortalecerá a las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Según reseña nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario indicó que el nuevo instrumento legal impulsará la actividad aseguradora de las inversiones de las personas naturales y jurídicas, lo que estimulará la economía venezolana.

Vielma Mora resaltó que los integrantes de la instancia parlamentaria se reunieron con todos los sectores sociales relacionados con la actividad aseguradora, a objeto de proteger al débil jurídico.

Además, señaló que para cualquier transacción financiera, crédito internacional y transporte de carga aérea, marítima o terrestre, siempre se va a exigir un reaseguramiento, de cualquier equipo o sistema multimodal de transporte que entre al país.

Resaltó que la Ley de la Actividad Aseguradora ofrecerá estabilidad al turismo, financiamientos y créditos, además de garantizar protección a los contratantes de pólizas, públicos o privados.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Orlando Camacho, explicó que la Ley potenciará la actividad aseguradora que se ha visto debilitada por la guerra económica y las sanciones unilaterales de Estados Unidos.

Puntualizó que la propuesta persigue que las compañías de seguro presten una mejor cobertura y servicios a las personas naturales y jurídicas, además cuenten con una Superintendencia de Seguros más atinada con la realidad.

VTV/FB/ADN