Levantamiento de “sanciones” abre un nuevo panorama en el ámbito internacional

“El levantamiento de ‘sanciones’ por parte de Estados Unidos (EE. UU.) a la industria petrolera venezolana ha obtenido buenos resultados, lo que se pensaba en el escenario internacional sobre la economía de Venezuela ahora se desploma”, indicó el experto petrolero Miguel Jaimes, durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, mencionó que Venezuela ahora enfrenta la responsabilidad de cómo será el manejo de la inversión, el florecimiento de la mano de obra especialmente con el tema energético, y la relación en torno al petróleo, “más del 95 % de las ‘sanciones’ deben ser retiradas. Hay necesidad por parte de Norteamérica que facilitan todo lo referente con el tema del petróleo; desde el escenario internacional las reuniones a través de la diplomacia venezolana han logrado abrir un panorama diferente en cuanto a las relaciones con otros países”.

 

A su juicio, refirió que parte de la reactivación del mercado petrolero permitirá “adecuar y modernizar lo referente a la industria petrolera y aunque el levantamiento tiene un tiempo de seis meses pudiera extenderse, el país tiene que girar hacia el tema del gas el Comandante Hugo Chávez, impulsó a que Venezuela estuviera en vías de certificarse como la cuarta reserva de gas natural del mundo y hacia allá debemos virar nuestro panorama”.

VTV/EL/EMPG