Jefe de Estado: Desde Venezuela alzamos la voz para exigir el levantamiento del cese del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El bloqueo contra Cuba es el mismo que asedia a la Patria de Bolívar, afirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al condenar esta medida coercitiva unilateral contra la nación caribeña.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado recordó que a 59 años del genocida bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, “exaltamos la resistencia de los herederos de Martí para exigir el levantamiento y el cese de esta política criminal”.

El 7 de febrero de 1962 el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, rubricó la Orden Ejecutiva Presidencial 3447 para imponer un bloqueo económico, comercial y financiero, lo cual ha afectado el desarrollo del país caribeño, señala una nota publicada en el sitio web de Telesur.

Dicha medida, catalogada como la más larga en la historia de la humanidad, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y es rechazado en el mundo.

Donald Trump anunció en junio de 2017 que su administración daría marcha atrás a los avances logrados durante la gestión del expresidente Barack Obama (2009-2017) para restablecer los lazos con Cuba.   /CP