Leones superó al Magallanes en entradas extras

En el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia la tarde-noche del sábado 19 de noviembre, Leones triunfó en entradas extras a los Navegantes del Magallanes 6-5.

Un wild pitch de José Ascanio –con Lenyn Sosa al bate- permitió la carrera de la diferencia en los pies de Juan Infante, luego de unos intensos capítulos finales, extendidos por vaciado de bancas en múltiples oportunidades, refiere el portal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Infante arrancó la entrada en la intermedia por la Regla Panamericana, acto seguido, Wilfredo Giménez conectó sencillo a la izquierda que dejó hombres en las esquinas. Aún con el 5-5 en la pizarra, Johnny Pereda bateó una sólida línea que atrapó de aire Rayder Ascanio en una atractiva jugada en la antesala.

Así quedó el escenario servido para el momento definitorio de la velada. Ascanio realizó un envío descontrolado que el receptor Luis Álvarez no pudo dominar, para propiciar la zambullida en home de Infante. Así fue el momento crucial de un careo con muchos matices.

José Mujica concretó su primer juego salvado en la LVBP, al retirar los últimos tres outs. El primero fue un toque de bola de Ricardo Paolini que permitió el avance de Edwin García a la antesala, tras ser el corredor fantasma que comenzó en segunda base al inicio del episodio. El segundo fue un ponche a Maikel Serrano y el que cerró el telón, un dramático elevado a lo profundo del jardín central de parte de Renato Núñez.

El pitcher ganador fue Anthony Castro (2-0), quien ingresó desde el octavo inning con la misión de retirar a los últimos cinco rivales con marcador parcial favorable de 5-4 para lograr el rescate, e iba en buena vía para alcanzarlo, hasta que se atravesó el momento de trifulcas. El partido se mantuvo detenido por largos minutos, mientras bucaneros y capitalinos se confundían en el terreno, entre el dugout visitante y el home. Y así Castro tuvo su primer salvado perdido en la zafra.

Tras ponchar a Rainel Rosario como primer contrincante del noveno inning permitió doble de Arturo Nieto, quien cedió su lugar a Lázaro Hernández como corredor emergente. El cubano anotó con un sencillo de Daniel Mayora, también emergente, en su caso por Robinson Chirinos, para el 5-5, antes de guillotinar a Ascanio y García para enviar el juego a las entradas adicionales.

A la ofensiva destacó Freddy Fermín al irse de 5-3, con par de carreras impulsadas y una anotada. El careta dejó su promedio en .391, para asaltar de nuevo el liderato de bateo del circuito, que hasta antes del compromiso dominaba Edwin García, el turco.

Caracas (14-8), mantiene el segundo puesto de la tabla clasificación tras mejorar su récord de la semana a 2-3, mientras que, Navegantes (12-13), empeoró su septenio a 1-4, con registro de 2-7 en sus últimos nueve compromisos.

La manada regresará a Caracas para enfrentar a Bravos de Margarita este domingo y la carabela recibirá a las Águilas del Zulia.

VTV/EL