Leones superó a Águilas 2-1 en la LVBP
Leones del Caracas en su estreno en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), impusieron su ley en el estadio Universitario al vencer por la mínima diferencia 2 a 1 a las Águilas del Zulia con gran actuación de su cuerpo monticular, encabezado por el zurdo Frank Aliángel López.
Los serpentineros contaron con una producción tempranera de su ofensiva, liderada por Wilfredo Tovar, quien, como primer bateador del inning inicial, no esperó para abrir su cuenta y apenas al segundo pitcheo que vio, largó hit al centro, refiere la LVBP en su página web.
Alexander Palma respondió como cuarto toletero en el orden ofensivo del mánager José Alguacil y llevó a su compañero Tovar desde la segunda base hasta el plato con sencillo remolcador.
Sería el propio Tovar el encargado de colocar la segunda anotación en la pizarra para los melenudos en el segundo acto, mismo que el recién graduado grandeliga Freddy Fermín abrió con su primer imparable en Venezuela, uno de dos bases.
“Me siento bastante contento. Lo más importante es ganar. Como he venido diciendo tenemos tremendo equipo. Gran pitcheo, gran defensa, tremendo bateo. Se hicieron los ajustes, el juego se mantuvo cerrado, aunque los pitchers sacaron la casta el día de hoy”, le dijo “El Wilfri” a los medios en declaraciones difundidas por el departamento de prensa selvático.
Si bien el mirandino se erigió como la figura del encuentro, le restó importancia al rendimiento individual, colocando siempre por encima el trabajo colectivo y cree que esa será la clave para encarar lo que resta de contienda.
Dos rayitas les bastaron al pitcheo caraquista, con todo y que en el sexto acto el derecho Yoimer Camacho se complicó en labores de relevo y admitió una carrera, aunque la misma al final terminó siendo sucia.
Entre los tiradores Miguel Socolovich, el importado Tyler Wilson y el criollo Anthony Castro se encargaron de retirar los tres episodios finales sin aspavientos para así asegurar el primer triunfo avileño.
Camacho se quedó con la victoria tras un par de entradas, en las que permitió dos sencillos. Castro por su parte se adjudicó el salvado.
Para Castro fue su primer candado colocado en la LVBP, circuito que no lo veía en acción desde su debut en la zafra 2014-2015, cuando tuvo una fugaz participación de tan solo 2 juegos en los que apenas pudo completar un solo inning de labor.
“Tenemos bastantes opciones en el bullpen. La idea es mantener a todos frescos. Tenemos la experiencia de Socolovich. A Wilson lo trajimos precisamente para ese rol y de Castro todos sabemos lo que puede hacer”, señaló Alguacil tras el compromiso.
VTV/EL