Leones sale a buscar victoria 400 ante La Nave

Leones del Caracas tiene medido a Navegantes del Magallanes y es que en esta temporada 2022-2023, los melenudos han mostrado una superioridad absoluta en el terreno de juego; sin embargo, esta jueves, a las 7:00 pm los dirigidos por José Alguacil tendrán una cita con la historia en el estadio Universitario de la UCV.

En el marco del sexto juego entre esto dos equipos de la campaña, los capitalinos buscarán el triunfo 400 de por vida frente a su eterno rival; serie que domina Magallanes por 408-399.

A pesar que Caracas mantiene el yugo sobre los eléctricos en esta temporada (4-1) y con ello aseguraron un empate en la serie particular, el duelo de esta noche en el coso de Los Chaguaramos tendrá un aliciente extra desde el primer episodio, refiere el portal Líder.

Gleyber Torres, grandeliga de los Yankees de Nueva York, vivirá por primera vez el clásico de la pelota venezolana desde el terreno. Son muchos Yankees – Boston que ha disputado el caraqueño, pero este clásico significará su primera prueba de fuego en la LVBP.

Leones, además de contar con Torres en su infield, buscará con el lanzador Jesús Vargas quedarse con la serie particular en esta temporada 22-23.

Vargas ha lucido como una de las mejores piezas en la rotación de los melenudos, al punto de registrar 1-0 con una efectividad de 1.82 en siete aperturas.

Para Vargas será la segunda vez que se mida a los turcos en esta campaña, luego de enfrentarlos el pasado 29 de octubre y salir ileso en dos episodios de labor con un hit y tres ponches ante siete bateadores enfrentados.

Su rival en la loma será el zurdo Ricardo Sánchez, quien fue realmente, castigado por los bates de Leones, el pasado 19 de noviembre con cinco carreras permitidas, todas limpias en tan solo un episodio lanzado.

Sánchez tiene marca de 1-2 con 5.18 de efectividad.
 
VTV/EL