Leones acaba racha negativa y empata la cuarta posición en la LVBP
Leones del Caracas se recuperó y paró la racha negativa de tres derrotas sucesivas. Luego de caer el sábado contra Caribes de Anzoátegui, los melenudos tardaron menos de 24 horas en cobrar venganza para terminar venciendo 3 carreras por 2 a los indígenas.
La ofensiva melenuda estuvo caracterizada por el poder. Dos jonrones consecutivos de Ericson Leonora y Wilfredo Tovar, en el quinto inning, le dieron la ventaja a los capitalinos que terminó de ser definitiva en el Estadio Universitario.
Antes de ello, Niuman Romero produjo el único daño que sufrió el abridor felino, Carlos Quevedo. El antesalista conectó un elevado de sacrificio, en el tercer inning, que remolcó a Oswaldo Arcia.
El triunfo de Leones se gestó contra el dominicano Porfirio López, quien fue castigado con los batazos de vuelta completa de Leonora con uno en base y segundos después vino Tovar para también sacarla por el jardín izquierdo.
Anzoátegui se acercó en el séptimo capítulo, con carrera remolcada por un rolling al cuadro de Gabriel Lino.
El cerrador Miguel Socolovich se apuntó el quinto rescate de la temporada. Con labor de 5.0 innings, el laurel se lo acreditó Carlos Quevedo (3-2). López padeció la derrota (3-3).
Ambos conjuntos están igualados en el cuarto lugar. Caribes tiene récord de 17-19 y Leones de 15-17.