Leones dejó en el terreno a Tigres en el primero de la postemporada

Con dos out en la pizarra, Wilfredo Tovar en la segunda base, Maikol González en la inicial y las acciones igualadas a dos carreras en la parte baja del noveno inning, Harold Castro despachó un imparable al jardín derecho para darle la victoria 3-2 a Leones del Caracas sobre Tigres de Aragua en el inicio de la serie de postemporada de la pelota criolla. 

Castro había acudio en cuantro oportunidades al plato sin haber alcanzado una base, pero pegó el batazo decisivo que le dio la primera victoria a los melenudos en los playoff ante los envíos de Ismael Guillón, quien relevó al mexicano Esteban Haro en la lomita bengalí.

Los dirigidos por Mike Rojas, se fueron arriba en el propio primer episodio con un elevado de sacrificio de Isaías Tejeda, con tres en bases para llevar a González hasta la registradora. 

Los rayados emparejaron las acciones en la parte alta del cuarto, capítulo con un imparable de Anthony Santander que remolcó a Henry Alejandro Rodríguez.

En ese mismo inning, los capitalinos se fueron arriba, luego que José Rondón lograra embasarse por error en fildeo del campo corto Gabriel Noriega y Jeffrey Baez aprovechara para pisar la goma. 

Una entrada más tarde, en el quinto episodio, Franklin Barreto recibió base por bolas con las bases llenas para emparejar las acciones, que se definieron con el incogible de Castro en el noveno.

Miguel Socolovich se llevó la victoria de postemporada
Foto: AVS PHOTO REPORT

La victoria fue para el cerrador Miguel Socolovich, mientras que la derrota recayó en Haro. 

Este viernes, ambos conjuntos se volverán a ver la cara en el Estadio Universitario de Caracas en lo que será el segundo choque de la serie de postemporada.

La jornada sabatina será de descanso y las acciones se reanudarán el domingo, en el José Pérez Colmenares de Maracay para el tercer comprosimo de esta serie pautada a siete juegos para el que gane cuatro./AWMJ     /CP