Leones del Caracas cae ante Navegantes 5×1 en Valencia

Los Leones del Caracas sufrieron una derrota ante navegantes cinco carreras por una en Valencia. Erick Leal se consolidó como el brazo más importante en la rotación de los Navegantes del Magallanes, estatus que el derecho confirmó en la tarde noche de este sábado en el contexto máximo de nuestra pelota, un duelo contra Leones del Caracas.

Para él, grandioso fue su trabajo de 6 entradas, solo 2 imparables en contra, apenas 1 boleto, 3 ponches y sin alguna carrera recibida, merecida o no.

El trabajo de Leal comenzó a adquirir matiz de victoria desde el mismo segundo inning, cuando Rainel Rosario ligó doble, se movió a tercera tras error de Alí Castillo, y luego pisó el plato con el sencillo de Renato Núñez.

Tan rápido como en el tercero, todo se encausó hacia el triunfo con rally de 4 rayitas, comenzado por sencillos de Rayder Ascanio y Cade Gotta, en jugada de selección ante batazo de Luis Torrens entró 1 carrera; con imparable de David Rodríguez se sumó otra mientras la guinda de la torta la colocó Rosario con bestial vuelacerca entre los jardines izquierdo y central que llegó a la mitad de gradas para el 5×0.

Todo el bombardeo de la nave lo recibió el abridor caraquista, Jhoulys Chacín (0-1, 4.91), quien se recompuso y lanzó hasta completar 6 tramos. Salió con 7 indiscutibles, 5 carreras, 4 limpias, sin boletos y 3 ponches.

Los Leones apenas amenazaron en el capítulo 7 con vuelacercas solitario de Isaías Tejeda, ante el relevo de Yaramil Hiraldo, el resto del bullpen, al igual que Leal, domó melenudos, Alexandro Tovalin (1) y Anthony Vizcaya (1) para cerrar con el score final de 5×1.

Este triunfo, combinándose con la caída de Tigres de Aragua ante Tiburones de La Guaira, permitió al Magallanes alcanzar a los bengalíes en el primer lugar del Round Robin, ambos con 3-2. Caracas quedó con 2-3, al cuarto lugar igualado con los escualos, a 1 de la azotea.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Meridiano