Papa León XIV visitó este sábado la tumba de Francisco
El Papa León XIV visitó este sábado por sorpresa la tumba de su antecesor, el Papa Francisco, que se encuentra en Santa María la Mayor de Roma. Antes de esa visita, Robert Prevost estuvo también en el santuario de la Madre del Buen Consejo en Genazzano, un pueblo de seis mil habitantes. Se encuentra a 60 kilómetros de Roma y está muy vinculado a la tradición mariana y la espiritualidad agustiniana.
Este santuario está a cargo de los frailes de la Orden de San Agustín (de la que el Pontífice forma parte), desde la Edad Media. León XIV ha llegado al templo sentado en el asiento del copiloto de una furgoneta negra y, dentro del santuario, ha rezado ante la imagen de la Madre del Buen Consejo.
El Papa, vestido en esta ocasión con hábito y muceta blancas, ha saludado a través de la ventanilla a los ciudadanos que le esperaban y que le han dedicado aplausos y vítores.
Vale mencionar que León XIV será el nombre que llevará el primer agustino en ocupar la silla de San Pedro. Como misionero, estuvo en Perú, principalmente en la ciudad norteña de Chiclayo, donde llegó a ser arzobispo. Desde 2023, estaba en el Vaticano, en la oficina que examina las nominaciones de obispos en todo el mundo.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/NA/CP