Activan fuerza legislativa del PSUV para consolidar 1×10 en Aragua

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua activó este viernes los 258 Diputados a la Asamblea Nacional, Legisladores al CLEBA y Concejales de los 18 municipios, para consolidar el 1×10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El jefe del Bloque Parlamentario de la Patria por el estado Aragua, diputado Ricardo Molina, destacó que la fuerza legislativa en la región es innegable, según reseña nota de prensa del ente regional.

“Se trata de 22 Diputados y Diputadas a la AN, 24 Legisladores y Legisladoras al CLEBA, 210 Concejales y Concejalas que integran la denominada Brigada, quienes se comprometen, desde ya, a consolidar el 1×10 del Buen Gobierno, a través de la activación, el registro y la detección de denuncias en el VenApp por parte de las comunidades”, dijo.

Destacó que entre otras tareas encomendadas a los parlamentarios, es la actualización de las leyes estadales y ordenanzas municipales; así como la unificación de los Reglamentos de Interior y de Debate del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (CLEBA) y de los Concejos Municipales con el de la Asamblea Nacional (AN).

“También debemos ir unificando las Comisiones de trabajo del CLEBA y de los Concejos Municipales con las de la AN e ir difundiendo y dando a conocer las leyes aprobadas por el Parlamento Nacional”, dijo Molina.

Sobre lo expuesto, resaltó que esta tarea se logra con el Parlamentarismo Social de Calle, generando la discusión de proyectos de leyes aprobados y los que están en primera discusión en la AN, además de las que se desarrolla en el ámbito local.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG