Legisladores estudian reforma de la Constitución del estado Carabobo

Veintiún propuestas han sido colocadas en estudio y debate para la reforma total de la constitución del estado Carabobo, con la que se prevé tener un mayor alcance en cuanto a la defensa y protección del pueblo.

El presidente del ente legislador carabobeño, Alexander Suárez, detalló la agenda de trabajo desarrollada desde el Consejo Legislativo de la entidad.
“Estamos presentando 21 propuestas para este año, sin embargo, estamos dando mayor fortaleza al tema de la reforma total de la Constitución, ya que es una deuda que tenemos con el pueblo carabobeño”, destacó.

Explicó el legislador Suárez, que el actual instrumento legal, aprobado en 1991, está basado en la Constitución Nacional del año 1961, lo que genera un desfase al momento de aplicar las leyes que van en beneficio del pueblo.

“Nosotros, en este período legislativo, queremos pedirles, las consideraciones y el aporte a todos los carabobeños y carabobeñas, a todas las organizaciones sociales, civiles y militares, a todos los sectores productivos del estado, a que se incorporen con nosotros para desarrollar un instrumento necesario para el mejor vivir, para la inclusión”, ratificó el funcionario, Alexander Suárez.

VTV/CC/ADN

Fuente: AVN