Leche de cabra producirá planta La Matera inaugurada en Los Teques

Más de cinco mil litros de leche de cabra por día procesará la planta productora y distribuidora La Matera, inaugurada este lunes en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, como parte de los acuerdos establecidos en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022.

Durante el acto de inauguración de esta planta, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que este espacio “demuestra que Venezuela tiene potencial tecnológico, industrial, científico y agrícola para la producción de alimentos, que permita garantizar que muchos insumos que se importan sean producidos en nuestro país».

Recordó que una de las decisiones que se tomó en la feria, realizada en el Parque Bolívar a finales de marzo, fue respaldar la instalación de esta industria para optimizar la cadena productiva de este rubro, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, divulgó nota de prensa de la gobernación.

El mandatario regional anunció que se iniciará un censo junto a la Asociación de Productores Ovinos y Caprinos del estado Bolivariano de Miranda (Asovicami), dirigido a los productores y a los interesados en iniciar en este negocio, para impulsar un programa de incentivo que le brindará asesoría y acompañamiento a cada uno.

Rodríguez indicó que la producción de leche de cabra tiene como objetivo abastecer los mercados de la entidad y del país, así como también abrir líneas de exportación de productos derivados de los pequeños rumiantes, tomando como experiencia las producciones de cacao, flores y semillas de algodón.

Refirió que la meta es que Miranda se convierta en el estado más productivo de la nación. “El éxito está en trabajar con nuestro sector productivo, apostar a nuestras capacidades y tener confianza en nuestro pueblo”, destacó.

Por su parte, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, indicó que esta nueva planta está ubicada en una zona geográficamente estratégica que conecta con Oriente, Occidente y el Centro del país, lo que a su criterio permitirá facilitar el arrime de la producción.

“Apostamos a la producción de la leche de cabra y sus derivados como un renacimiento de la economía del país, que además representa un valor alimenticio y nutritivo para la dieta de los venezolanos”, destacó.

Igualmente, Brian Rodríguez, presidente del grupo empresarial La Matera, aseveró que esta planta será manejada por un equipo capacitado que surge de la unión del gremio empresarial y laboral, junto al gobierno regional.

Además, agradeció que haya sido considerado su proyecto, el cual materializa una alianza que incentiva a los productores a seguir trabajando por el desarrollo potencial del país.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP