Lavrov y Zarif destacan que acciones de EE.UU. en Oriente Medio son violatorias del derecho internacional conduciendo a nuevas rondas de escaladas

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, han mantenido este 4 de enero una conversación telefónica durante la cual discutieron la situación en Oriente Medio tras el ataque de EE.UU. en Bagdad.

«Los ministros han subrayado que las acciones de EE.UU. son una violación grave de las normas fundamentales del derecho internacional y no contribuyen a la solución de problemas difíciles, acumulados en Oriente Medio, y llevan a una nueva ronda de escalada de la tensión en la región», reza un comunicado de la Cancillería rusa.

Durante la conversación, el canciller ruso expresó sus condolencias por al asesinato del mayor general iraní, Qassem Soleimani

Igualmente, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado que tras el ataque que este jueves perpetró EE.UU. en Bagdad (Irak), que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani, Washington «se puso en un nuevo camino», recoge este 4 enero la agencia Fars.

Por su parte, el canciller iraní, Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de «acto de terrorismo internacional» y ha advertido que esta acción «extremadamente peligrosa» tendrá sus consecuencias para EE.UU así lo destaca el portal Rusia Today.

/LL.