Lavrov denuncia nefasta implicación de EE. UU. y aliados en conflicto palestino–israelí

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó en su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU advirtió que la implicación de EE.UU. en el conflicto en Palestina ha provocado que hiciera metástasis en toda la región.

El jefe de la diplomacia rusa declaró en la sesión que «la falta de medidas exhaustivas ha provocado que la actual escalada del conflicto en Palestina hiciera metástasis en toda la región, y de nuevo no sin la nefasta implicación de EE.UU. y sus aliados, cuya presencia militar en Oriente Medio, así como en otras partes del continente euroasiático, está creando nuevos e inaceptables riesgos para la seguridad internacional», declaró.

«Colegas, el mundo entero está esperando que se den cuenta, me dirijo a mis colegas occidentales, de que su persistente desprecio por la diplomacia multilateral, su abierto sabotaje una y otra vez conduce a resultados trágicos», puntualizó Lavrov

A diferencia de las declaraciones de Lavrov acerca de que el conflicto ya hizo metástasis, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que los riesgos de una escalada regional más amplia, se están convirtiendo en una realidad, reseña Sputnik. 

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Huseín Amir Abdolahián, se expresó con contundencia: «EEUU, como partidario práctico y principal cómplice del régimen israelí en sus crímenes, ha impedido que este organismo cumpla efectivamente con sus deberes inherentes de detener el genocidio abierto de una nación y establecer un alto al fuego en la Franja de Gaza».

VTV/MQ