La Vega y Antímano registran avances en proyectos electos en Consultas Populares
Dos parroquias de Caracas, La Vega y Antímano, recibieron a través de sus comunas el financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución de obras elegidas durante las previas Consultas Populares Nacionales. Por medio de la autogestión comunal, los habitantes de estas parroquias se convirtieron en los protagonistas de las consultas y se sumaron al trabajo conjunto para resolver sus necesidades.
Desde el Eje 5 de la parroquia La Vega, el Poder Popular se encuentra activamente involucrado en la ejecución de un proyecto vital para la comunidad La Trinidad, donde sus habitantes son los verdaderos protagonistas. Este proyecto incluye la construcción de caminerías, un muro de contención y una rampa de pavimento.
«Logramos colocar más de 1 kilómetro de tuberías para la recolección de las aguas residuales, tenemos más de cien averías dentro del territorio que estaban generando filtraciones, hicimos reparaciones en más de 30 tanquillas», señaló uno de los voceros de la Comuna, al indicar que este trabajo se logró tras las dos consultas del 2024. Igualmente, destacó que la asignación de los recursos se distribuyó entre las siete comunidades, que integran el territorio, para beneficio de más de mil 800 familias.
En Antímano, también se materializa el financiamiento de los recursos para la ejecución de proyectos, que permitan mejorar el bienestar social de sus habitantes. La Comuna Renace Chávez con Fuerza y Victoria construye un muro de contención, que beneficiará a 5 mil 472 habitantes de la zona. Tras este logro, los integrantes de la comuna agradecieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por impulsar esta iniciativa que permite el beneficio de todas las comunidades en el territorio venezolano.
Fuente: Radio Miraflores
VTV/DC/CP