Lara se alista para los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

Con la participación de 1.563 estudiantes atletas entre ellos: 594 masculinos y 826 femeninos, el estado Lara se prepara para junto a Falcón y Yaracuy convertirse en el epicentro del deporte nacional durante la celebración de la fase nacional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, desde el próximo 1.º al 16 de agosto.

El municipio Iribarren de la entidad larense se convertirá en la casa del ajedrez, atletismo, atletismo con discapacidad auditiva, baloncesto 5×5, fútbol sala, judo, kickingball y paraatletismo con discapacidad intelectual y visual, en los que también se contará con 594 integrantes del personal técnico, 173 jueces, 57 funcionarios y 1.650 funcionarios regionales.

El judo centrará su acción en el gimnasio Negro Primero, el ajedrez en la Casa del Ajedrez Oliver Soto de la Villa Deportiva Bolivariana, el atletismo, atletismo D.A, paraatletismo D.V y D.I en el Polideportivo Máximo Viloria, el fútbol sala en el gimnasio cubierto Los Horcones, el baloncesto 5×5 en el gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez Y el kickingball en el Campo Libertadores.

Las autoridades del estado Lara colocaron 44 unidades de transporte a disposición de las delegaciones, quienes estarán acompañados por las unidades motorizadas de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. Asimismo, el despliegue se mantendrá durante el hospedaje en los hoteles que prestarán sus servicios a las delegaciones, así como en el traslado al comedor y las zonas de competencia.

En lo que respecta a la inauguración de la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles en el estado, la misma se realizará este viernes en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en un evento que combinará el deporte y la cultura musical por la que es reconocida la región a nivel nacional e internacional.

 

Fuente: Min. Deporte

VTV/DR/CP