CNAC activa talleres de cine en Lara

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) activó talleres de cine en el estado Lara durante la semana de cuarentena flexibilizada, como parte del proceso de desconfinamiento controlado que se adelanta en el país por la pandemia de la COVID-19.

Estos talleres son “Celumetraje documental: iniciación en la realización audiovisual”, “Introducción al cineclubismo” y “Apreciación cinematográfica: análisis crítico de los filmes”, actividades dictadas en la Casa de la Cultura de Cabudare, la capital del municipio Palavecino en la entidad larense.

En este sentido, el instructor del taller “Celumetraje documental”, Jackson Lázaro, señaló este lunes que los talleres forman parte de un convenio del CNAC con la Red de Cineclubes de Venezuela, a la que pertenece el Cine Club Aquiles Nazoa, que opera en la Casa de la Cultura de Cabudare, donde se efectúan estos talleres durante la semana de cuarentena flexibilizada.

“Los encuentros permiten a los participantes obtener conocimientos sobre el área audiovisual y cinematográfica, desde diversos ámbitos, la realización, difusión y el análisis” dijo.

Los talleres tendrán duración de un mes. En la semana de cuarentena flexibilizada hay un encuentro de cuatro horas y en la semana de cuarentena radical encuentros a través de las redes sociales, refiere una nota de prensa.

EL/maye