Lanzan en Turquía campaña anti-OTAN

Una campaña anti-OTAN de recogida de firmas, lanzada por el partido turco Vatan, para conseguir la salida de Turquía de la Alianza Atlántica está recibiendo apoyo entre la población del país desde sus primeras horas, informan medios locales.

En su petición, el partido señala que «abandonar la OTAN es la práctica más eficaz contra las conspiraciones estadounidenses». Asimismo, agregan que el paso para defender la independencia y la seguridad, «acelerará el proceso de desintegración dentro de la OTAN y contribuirá a la paz mundial».

Tras anunciar la campaña el pasado 2 de julio, el presidente del Partido Vatan, Dogu Perincek, afirmó en rueda de prensa que la «vida independiente» de su país, solo es posible si «rompe las cadenas de la OTAN», que —subrayó— tiene «una historia sangrienta» contra Turquía.

Perincek recordó que la alianza «no es solo un tema de política exterior», sino que también afecta los precios de los alimentos y la energía, que bajarán —dijo— solo si Turquía decide salir del bloque. «Si salimos de la OTAN, los precios de la energía caerán. Porque podremos encontrar energía barata de Rusia, Irán, Azerbaiyán y Catar, nuestros amigos amenazados por la OTAN», señaló.

VTV/CC/LL

Fuente: RT