Labores de saneamiento avanzan en La Guaira a través del Plan de Lluvias

El Plan de Lluvias continúa en marcha con trabajos de dragado en el río Piedra Azul, en Maiquetía, estado La Guaira; en el inicio de las labores, se removieron más de 500 metros cúbicos de escombros, lo que contribuye a la mitigación de riesgos ante las precipitaciones en la región.

Este es el segundo cauce intervenido en menos de dos semanas, tras el saneamiento de la quebrada Curucutí, en Carlos Soublette. Durante la jornada, representantes de las Comunas Costa Waraira y Chávez Guaicaipuro acompañaron las maniobras y manifestaron su reconocimiento al equipo que ejecuta el plan. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, inspeccionó la jornada de trabajo y aseguró que el saneamiento de la quebrada Curucutí sigue su curso, sumándose a las iniciativas para fortalecer el sistema hídrico y vial para así mejorar las condiciones de seguridad en la entidad. 

Este despliegue fue solicitado al gobernador José Alejandro Terán durante la campaña y, mediante el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, es una realidad este trabajo de limpieza.

El Plan de Lluvias refuerza la capacidad de respuesta ante eventos climáticos, mediante la recuperación de cauces y la gestión de infraestructura, donde se garantiza la protección de las comunidades ante la temporada de precipitaciones.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira)

VTV/LM/DS/DB/