Labores preventivas en circuitos eléctricos favorecen a usuarios mirandinos

En los circuitos Pueblo Nuevo, Pitahaya y Alfaquart, del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizó labores preventivas para fortalecer la prestación del servicio y beneficiar a más de 21 mil usuarios de la zona.

Las jornadas, que consistieron en el reemplazo de componentes eléctricos y despeje de vegetación cercana a las redes eléctricas, permitió optimizar los corredores de servicios. Asimismo, para brindar respuesta oportuna a los usuarios, los trabajadores repararon puentes de conexión y efectuaron mantenimiento a los seccionadores de la barra y líneas de los circuitos, con el propósito de garantizar una mejor operatividad del servicio en zonas aledañas.

Las labores de Corpoelec consisten en la realización de trabajos planificados y programados para inspeccionar, mantener y reparar equipos e instalaciones eléctricas, con el objetivo de evitar fallas o averías mayores que puedan interrumpir el servicio eléctrico. Estas labores incluyen la sustitución de componentes, la poda de vegetación cercana a las líneas de transmisión, y la revisión de sistemas de protección, entre otras.

El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, junto al Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica, trabajan para mantener un servicio de calidad para todos los venezolanos. 

Fuente: Ministerio de Energía Eléctrica

VTV/YD/DB/