Más de 8 millones de desinfecciones para combatir la COVID-19 se han realizado en el país

Un total de 8 millones 219 mil labores de desinfección se han realizado en el territorio nacional, para contener la COVID-19 y otros agentes patógenos que viven en el ambiente.

Así lo señaló la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, acompañada del Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexánder “Mimou” Vargas, desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la Jornada N° 64 de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento.

@jacquelinePSUV

“Nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, diseñó un plan estratégico donde la desinfección constante, sumado a las normas de bioseguridad que cada sujeto social mantenga, da como resultado el control de la curva de contagio de COVID19 en el país”, especificó Faría.

Recordó que las desinfecciones que se están efectuando es de hipoclorito de calcio, compuesto químico que actúa sobre bacterias, virus, hongos y microorganismos.

Por su parte, Vargas envió un mensaje a la población venezolana: “Por ti, por los tuyos, no bajes la guardia. Continuemos previniendo el contagio y atendiendo el llamado con las medidas de bioseguridad”.

Base de Misiones Los Erasos recibe Jornada de Limpieza y Desinfección

Este miércoles en el sector Los Erasos, del municipio Libertador, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, supervisó el operativo de la desinfección, conjuntamente con la máxima autoridad de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), Alexánder Berroterán.

Acompañada de los líderes del Poder Popular que integra Base de Misiones Los Erasos de la parroquia de San Bernardino, la ministra detalló: “Estamos en un proceso importante en el marco de la desinfección de los espacios de atención social como lo son nuestros módulos de salud, también atendimos a la Casa de Alimentación”.

Resaltó el trabajo que vienen haciendo los comuneros y comuneras y los Movimientos Sociales como una fuerza que se expresan en estos territorios”, detalló Herrera.

En el despliegue, las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), abordaron la Casa de Alimentación; el Circulo Gestacional de Parto humanizado y el Módulo de Salud de Barrio Adentro “Francisco Castellano”.

//MT