Ejecutan labores de demarcación vial en tres parroquias de Caracas
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició una jornada de demarcación vial desde el pasado 04 al 08 de agosto, en varios sectores de las parroquias El Valle, La Pastora y Caricuao de la ciudad de Caracas. En la 31 Brigada de Infantería Mecanizada “G/B Lucas Carvallo”, ubicada en Fuerte Tiuna, fueron demarcados un total de 345,84 metros cuadrados, mientras que en el estacionamiento del Hospital Dr. José María Vargas se demarcaron 838,66 metros. Asimismo, en las calles uno, dos y tres de la UD7, en Ruiz Pineda; así como en un tramo de la carretera vieja Caracas-Los Teques, se delinearon mil 745,70 metros cuadrados.
En estas zonas se llevaron a cabo demarcaciones que incluyen líneas continuas y discontinuas, leyendas, flechas, brocales, paradas de transporte, zonas escolares y reductores de velocidad física y virtual, ajustándose a las características y necesidades específicas de cada espacio urbano. Por su parte, Amada Centeno, habitante de la comunidad de Caricuao, destacó la importancia de las labores de demarcación realizadas por esta institución.
“Vengo pasando por aquí y el INTT está demarcando las líneas. Me parece muy importante porque nos ayuda a cruzar las calles; es especialmente útil para mí, que estoy en una silla de ruedas”, afirmó.
En este sentido, Yanet Pineda, jueza de paz de la avenida principal de Ruiz Pineda, expresó que en la parroquia se sienten felices por esta obra que realizan con la demarcación. “El Gobierno Bolivariano demuestra el cariño hacia la conservación de nuestros espacios y el embellecimiento de las calles”.
La rehabilitación de las principales vías terrestres del país es una tarea que el INTT ejecuta mediante su gerencia general de ingeniería, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la vialidad y contribuir así al fortalecimiento de una movilidad segura para las comunidades.
Fuente: Prensa Mpprijp / INTT
VTV/NA/CP