Inician construcción del centro integral de salud en Pavia municipio Iribarren en Lara

 

“Este es uno de los actos más importantes que estamos haciendo dentro de nuestra gestión de gobierno, porque durante 70 años estos sectores de Pavia nunca han contado con una estructura médica que les garantice la salud de manera oportuna, que es un derecho humano universal, tal vez el primero de ellos, el derecho a la vida”, destacó el alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara Luis Jonás Reyes, al iniciar la construcción de un centro integral, en uno de los sectores de la periferia de la ciudad capital larense.

Informó que el centro de salud tendrá una superficie de 3 mil metros cuadrados de construcción,  que  incluye el área de hospitalización para adultos y niños, así como servicio de maternidad, emergencia, sala de recuperación, sala de trauma shock, laboratorio clínico, botica popular y una capilla; según refiere una nota de prensa de la alcaldía del municipio.

“Pavia nunca ha contado con una estructura médica de atención múltiple que le garantice a su población la salud de manera cercana. De allí la importancia de este centro de salud integral, que vendrá a completar los esfuerzos realizados por Barrio Nuevo Barrio tricolor”, dijo.

Reiteró que para la construcción del centro de salud se aprobaron los primeros 300 mil millones de bolívares para comenzar la ejecución de la obra, que tendrá un costo total de 6 billones de bolívares. /MT